jueves, 22 de abril de 2010

VISION GENERAL DEL MANEJO INTREGRADO DEL MEDIO AMBIENTE

Actualmente el planeta esta sufriendo cambios y mas que positivos son negativos por el manejo inadecuado que le ha dado el hombre a este.
De alli que estemos manejando altas emsiones de efecto invernadero como el Metano, Vapor de agua, Oxidos de nitrogeno, Oxono, Dioxido de carbono y Cloroflurocarbonos estos gases retienen el calor en el suelo dentro de la atmosfera y evita que se liberen a el espacio incrementando la temperatura.
Los efectos devastadores de la tierra producen sequias, hambre, inundaciones, enfermedades y como siempre quienes son los mas afectados los mas pobres ya que les es dificil tener acceso a la tierra y el agua. Llevando a paises acuerdos para la disminucion de de emisiones de carbono de alli que surjan acuedos como el de kioto y Copenhague para unir esfuerzos en beneficio del medio ambiente.
Actividades como "DEJA TU HUELLA ECOLOGICA" nos ayudan a entender y comprender un poco mas cual es el aporte o indices de consumo a nivel de carbono, alimentos, alojamiento y bienes y servicios; nos ayudan a minimizar impactos sobre nuestros propios hogares a tener un uso responsables de los recursos.
De ahi que tareas de Biomasa, del aprovechamiento de los recursos sean utilizados desde nuestras hogares hasta llegar a otro tipo de instituciones y viceversa todo en beneficio del medio ambiente. No todos los desechos sean llevados a vertederos sino que sepamos reutilizar los desechos para evitar que se siga contaminando el planeta. Interactuar con otros y tener conocimiento de sus experiencias nos ayudan a tener mayores posibilidades dentro de un sifin de tendencias y asi poder brindar este conocimiento a otros que desconocen y son ajenos al tema ambiental y de como ellos pueden participar de forma activa en todos estos procesos de desarrollo sostenible.
Laura Marcela Valencia Marulanda